El diputado y precandidato presidencial, Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) lamentó y extendió sus condolencias por la muerte del expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, manifestando “es una pérdida no sólo para Uruguay” y destacándolo como “un símbolo en Latinoamérica y a nivel mundial”. Asimismo, resaltó su compromiso con que “el progreso de los pueblos viene de la mano de la democracia”.

En concreto, el abanderado regionalista afirmó que “José ‘Pepe’ Mujica fue un símbolo en Latinoamérica, y diría a nivel mundial. Fue un hombre que después de una larga lucha calzó y se comprometió con la democracia”.

“Hizo un gran gobierno en la República Oriental del Uruguay, trabajó con las fuerzas progresistas, uniéndolas, y defendiendo la democracia para avanzar en el desarrollo y buscar mayores niveles de igualdad y libertad”, agregó.

Asimismo, destacó que Mujica solía compartir “esa gran experiencia que él tuvo, habiendo sido primero un hombre que estuvo en la lucha política por vías armadas, alternativas a la democrática, termina su vida como senador y presidente de la República del Uruguay con un compromiso democrático claro: El progreso de los pueblos, nos dijo, viene de la mano de la democracia”.

“Creo que ese es el mayor testimonio que él ha dado con el ejemplo de su vida, con su gobierno, sus palabras, su experiencia, su historia de dolor, que sabe perdonar y sabe construir, sabe defender y valorar el sistema democrático para el progreso de los pueblos”, añadió.

Finalmente, expresó que “creo que es una pérdida no sólo para Uruguay, pueblo al que le mando condolencias y a su esposa viuda, la senadora Topolansky, y obviamente a todo el pueblo de la República Oriental del Uruguay”.

Por admin